fbpx

Esculturas modernas, ideas para decorar tu casa.

Estas esculturas modernas serán estupendas ideas para decorar tu casa.

Las reproducciones de obras de arte dan un toque sofisticado y elegante al ambiente donde se lucen.

Estas piezas enriquecerán el espacio, embelleciéndolo.

Así darás un toque contemporáneo a la decoración.

Estatua del «Pensador» de Rodin.

En el Museo Rodin, en París.

Museo Soumaya

en la Ciudad de México.

Erigida frente al Congreso de la Nación Argentina.

El pensador es una de las esculturas más famosas de Auguste Rodin. El escultor concibió esta pieza entre 1881 y 1882 para decorar el conjunto escultórico La puerta del Infierno, encargado en 1880 por el Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes de Francia.

Auguste Rodin, (1840-1917) fue un escultor francés. Considerado el padre de la escultura moderna, su importancia se debe a la ruptura con las escuelas que imperaban en el siglo XIX en Francia. No significa que el artista no conociera o dominara las reglas de la estética de su tiempo, sino que su concepción del arte le permitió inaugurar una nueva etapa en el ámbito de la escultura.


Ten en cuenta además, otras esculturas modernas, como parte de las ideas para decorar tu casa.

Pequeña bailarina. Reproducción de Edgar Degas. 

Edgar Degas (1834-1917), fue un pintor, escultor y grabador francés.

Considerado uno de los fundadores del Impresionismo, aunque él mismo rechazaba el nombre y prefería llamarlo realismo o arte realista. Degas fue uno de los grandes dibujantes de la historia por su magistral captación de las sensaciones de vida y movimiento, especialmente en sus obras de bailarinas, carreras de caballos y desnudos. Sus retratos son muy apreciados por la complejidad psicológica y sensación de verdad que transmiten.

La pequeña bailarina de catorce años es una escultura creada en 1881 por Edgar Degas que representa a una joven estudiante de danza llamada Marie van Goethem. La escultura fue hecha originalmente en cera y se vació en bronce muchos años después, en 1922.

Para continuar con:



Además:

René Magritte

René Magritte (Lessines, 21 de noviembre de 1898-Bruselas, 15 de agosto de 1967) fue un pintor surrealista belga. Conocido por sus ingeniosas y provocativas imágenes, pretendía con su trabajo cambiar la percepción pre condicionada de la realidad y forzar al espectador a hacerse hipersensitivo a su entorno. Magritte dotó al surrealismo de una carga conceptual basada en el juego de imágenes ambiguas y su significado denotado a través de palabras, poniendo en cuestión la relación entre un objeto pintado y uno real.


Fernando Botero

Fernando Botero Angulo ODB (Medellín, 19 de abril de 1932) es un pintor, escultor y dibujante colombiano, domiciliado en Pietrasanta (Italia), París, Mónaco y Nueva York.


Balloon Dog

Inspirados en la obra de Jeff Koons (21 de enero de 1955) escultor, empresario y pintor estadounidense. La mayoría de sus obras se alinean con el arte conceptual, minimalista y pop. Muchos críticos lo denominan como el principal artista kitsch. Clasificada a veces como minimalista y neo-pop, su obra consiste, en escultura conceptual.


Esculturas desnudos de mujer y hombre.

Esculturas de cuerpo masculino y femenino

Mujer Desnuda

Otras opciones:

Esculturas modernas con manos. 

Namasté: saludo de Bendición y Felicidad.

Námaste o namasté es un saludo de origen sánscrito, se utiliza para saludar, despedirse, pedir, dar gracias, mostrar respeto o veneración y para rezar. Normalmente, se acompaña por una inclinación ligera de la cabeza hecha con las palmas abiertas y unidas entre sí, ante el pecho, en posición de oración. Significa ‘yo saludo a la luz de Dios que está en ti’: la luz de Dios en mí, saluda a la luz de Dios en ti



Figuras abstractas.

Románticas

Otras esculturas modernas, más ideas para decorar tu casa.

Escultura de mujer desnuda abstracta moderna de arte minimalista.

El término minimalismo, en su ámbito más general, es la tendencia a reducir a lo esencial, a despojar de elementos sobrantes. La frase que resume la filosofía minimalista es la famosa «menos es más», atribuida al arquitecto moderno Mies Van der Rohe. Es la traducción del término inglés «minimalism», puesto que surge en los Estados Unidos a comienzos de la década de 1960.

Figurillas Decorativas Yoga.

Otras figuras decorativas yoga.

Figuras de yoga en madera.

Figuras románticas:

Estatua de Pareja

Más ideas:

Para un estilo más CLÁSICO, considera: