fbpx

Esculturas clásicas. Figuras de arte para una decoración sin tiempo.

Estas esculturas clásicas de arte greco-romano, son ideales para una decoración sin tiempo.

Las esculturas clásicas, provenientes de distintas épocas y culturas, son consideradas como símbolos de perfección estética. Desde las estatuas griegas y romanas hasta las esculturas renacentistas y neoclásicas, cada una de ellas cuenta una historia y transmite emociones a través de sus formas y detalles meticulosos. Estas piezas de arte han sido admiradas por siglos y continúan siendo una fuente de inspiración para artistas contemporáneos.

Una de las principales características de las esculturas clásicas es su capacidad para adaptarse a cualquier estilo de decoración. Ya sea en un ambiente moderno, minimalista o tradicional, una escultura clásica puede convertirse en el punto focal de una habitación y añadir un toque de distinción. Su presencia imponente y su belleza intemporal capturarán la atención de todos los que la contemplen.

Bustos, Estatuas de Apolo y Artemisa

Además de su valor estético, las esculturas clásicas también tienen un significado simbólico profundo. Cada figura representa una idea, un ideal o una narrativa específica. Por ejemplo, la icónica escultura de «La Venus de Milo» simboliza la belleza y el amor, mientras que «El David» de Miguel Ángel representa la perfección humana y la fuerza. Estos símbolos pueden otorgar a un espacio una sensación de trascendencia y profundidad emocional.


En primer lugar:

Apolo

Apolo es una de las deidades principales de la mitología griega, y uno de los dioses olímpicos más significativos. Hijo de Zeus y Leto, y gemelo de Artemisa, poseía muchos atributos y funciones, y posiblemente después de Zeus, fue el dios más influyente y venerado de todos los de la Antigüedad clásica. Es descrito como el dios de las artes, del arco y la flecha, que amenazaba o protegía desde lo alto de los cielos. Además, es el dios de la belleza, de la perfección, de la armonía, del equilibrio y de la razón.

Dios Apolo Busto ApoloEstatuilla Apolo


La presencia majestuosa y atemporal de un busto del Apolo en la decoración del hogar aporta una elegancia sublime y evoca la belleza clásica que perdura a lo largo de los siglos.


En segundo lugar:

Artemisa

Artemisa​ o Ártemis fue una de las deidades más veneradas y una de las más antiguas. Es la diosa helena de los animales salvajes, el terreno virgen, los nacimientos, la virginidad y las doncellas, que traía y aliviaba las enfermedades de las mujeres. Hija de Zeus y Leto, hermana melliza de Apolo, junto a ellos integra el panteón de los doce dioses olímpicos.

ArtemisBusto ArtemisaDiosa

La importancia y belleza de decorar la casa, con un busto de Artemisa, radica en la conexión con la esencia de la feminidad, la protección del hogar y la inspiración hacia la sabiduría ancestral.


Esculturas clásicas, arte y decoración.

Otros Dioses del Olimpo

En la religión de la antigua Grecia, los dioses olímpicos eran los principales dioses del panteón griego, que moraban en el monte Olimpo (el más alto de Grecia). A ellos les fueron consagrados tanto templos, como festividades cívicas, actividades artísticas y deportivas.

ZeusAthenaAphrodite

Además:

Poseidón, Dios del Mar

BustoBronceEstatua envejecida

La mitología griega es, asimismo, el conjunto de mitos y leyendas pertenecientes a la cultura de la Antigua Grecia, que tratan de dioses y héroes, la naturaleza del mundo, los orígenes y el significado de sus propios cultos y prácticas rituales.

 Leda y cisneDeméterDiana

Para continuar con:

Estatuas estilo griego

Dioses griegosDioses OlimpoFilósofos griegos
Esculturas griegasClásicas griegasEscultura griega

Esculturas clásicas, arte y decoración.


Atlas (Atlante)

Titán AtlasAtlas GriegoHércules

En la mitología griega, Atlante o Atlas (en griego antiguo Ἄτλας, ‘el portador’, de τλάω tláô, ‘portar’, ‘soportar’) era un titán de segunda generación al que Zeus condenó a cargar sobre sus hombros la bóveda celeste.

También:

Atlas AntiguoAtlasSculpture Atlas 

La presencia majestuosa de un busto de Atlas, resalta la importancia de la fortaleza y el equilibrio, añadiendo una belleza divina que sostiene el mundo de nuestros sueños y aspiraciones.


Especialmente relevante:

Escultura Victoria Alada de Samotracia

Victoria alada de Samotracia,  también conocida como Niké de Samotracia, es una escultura perteneciente a la escuela rodia del período helenístico. Está ubicada en el Museo del LouvreParís. Representa a Niké, la diosa de la victoria. Tiene una altura de 2,75 m y se elaboró en mármol hacia el 190 a. C.

VICTORIA DE SAMOTRACIA

Está envuelta en un fino chitón y un manto, ropajes que se adhieren al cuerpo dejando traslucir su anatomía, tratamiento este que recuerda a la denominada técnica de «paños mojados» atribuida a las obras de Fidias.

MARCA: kglkb, esculturas griegas.

La figura de la Victoria Alada de Samotracia es un tesoro artístico que evoca la majestuosidad de la historia y añade una elegancia sublime a cualquier hogar, celebrando la importancia del triunfo y la trascendencia del arte en nuestra vida cotidiana.


Venus de Milo

La Afrodita de Milo, más conocida como Venus de Milo, es una de las estatuas más representativas del periodo helenístico de la escultura griega, y una de las más famosas esculturas de la antigua Grecia. Fue creada entre los años 130 a. C. y 100 a. C., y se cree que representa a Afrodita (denominada Venus en la mitología romana), diosa del amor y la belleza; mide, aproximadamente, 211 cm de alto.

Venus De Milo.Estatua Venus de Milo en color.


La Venus de Milo, con su elegancia atemporal y su enigmática historia, infunde a cualquier hogar una esencia de belleza clásica y significado histórico, dotándolo de un aura de misterio y arte que enriquece el ambiente y cautiva los sentidos.


Escultura de Cupido y Psique de Eros

Según la historia, Psique era la menor y más hermosa de tres hermanas, hijas de un rey de Anatolia. Afrodita, celosa de su belleza, envió a su hijo Eros (Cupido) para que le lanzara una flecha con el fin de enamorarse del hombre más horrible y ruin. Sin embargo, Eros se enamoró de ella y lanzó la flecha al mar. Cuando Psique se durmió, se la llevó volando hasta su palacio. Para evitar la ira de su madre, una vez que tiene a Psique en su palacio, Eros se presenta siempre de noche, en la oscuridad, y prohíbe a Psique cualquier indagación sobre su identidad. Cada noche, en medio de la oscuridad, se aman.

Cupido y Psique de ErosAntonio Canova Amor y PsicheEstatua Cupido y Psique
esculturas clásicas arte decoración

Otras esculturas de Antonio Canova

La importancia y belleza de decorar la casa con una figura de Cupido y Psique de Eros radica en la exaltación del amor eterno y la conexión emocional, añadiendo una atmósfera romántica y mágica que inspira el espíritu y fortalece los lazos afectivos en el hogar.


Seguidamente:

Escultura decorativa del David

David (hebreo: «el amado» o «el elegido de Dios»; c. 1040-966 a. C.) según la Biblia hebrea fue un rey israelita, sucesor de Saúl y segundo monarca legítimo del reino de Israel. Logró unificar el territorio israelita y lo expandió. Es venerado como rey y profeta en el judaísmo, el cristianismo y el islam.

El David es una escultura de mármol (520 cm de altura incluida la base de 108 cm) de Michelangelo Buonarroti, datable entre 1501 y principios de 1504 y conservada en la Galleria dell’Accademia de Florencia. Considerada una obra maestra de la escultura mundial, es uno de los emblemas del Renacimiento y un símbolo de Florencia e Italia en el extranjero. La obra, que retrata al héroe bíblico mientras se prepara para enfrentarse a Goliat, se colocó originalmente en la Piazza della Signoria , como símbolo de la República florentina vigilante y victoriosa contra sus enemigos.

David

Busto DavidEscultura DavidDesign toscano

Durante mucho tiempo representó el ideal de la belleza masculina en el arte, muchos creen que David es el objeto más hermoso jamás creado por el hombre.

La figura del David de Miguel Ángel radica en el poder de añadir un toque de majestuosidad artística y simbólica, elevando el ambiente con la perfección esculpida de una obra maestra que trasciende el tiempo.


También:

Decoración clásica


Descubre la belleza eterna de las esculturas clásicas y transforma tu espacio con arte y decoración excepcionales.

Discóbolo

Discóbolo es la denominación convencional de una icónica escultura griega de bulto redondo, realizada por Mirón de Eléuteras en torno al 450 a.C. Se enmarca en el inicio del periodo griego clásico. La obra representa a un joven atleta en el instante anterior al lanzamiento de un disco. Obedece a los preceptos de belleza de la época y un gran avance hacia el naturalismo, el dinamismo, la serenidad, el equilibrio y hacia un estudio anatómico más completo.

Estatua de BronceEstatua DiscóboloClásica, Discóbolo

Decorar la casa con una figura del Discóbolo radica en cómo este icónico símbolo del arte y la perfección atlética de la antigua Grecia infunde un toque de elegancia clásica y atemporal, transportando a los espacios del hogar a una época de esplendor artístico y armonía estética.


Para continuar con:

Las tres gracias

En la mitología griega, las Cárites, más conocidas como las tres Gracias, eran las diosas del encanto, la belleza, la naturaleza, la creatividad humana y la fertilidad. Habitualmente se consideran tres: Aglaya Belleza, Eufrósine Júbilo y Talia Abundancia.

Tres GraciasPlaca Tres Gracias en resinaEsculturas Tres Gracias

Decorar la casa con una figura de Las Tres Gracias reside en la exquisita representación de la armonía, la gracia y la amistad, infundiendo así un ambiente de elegancia clásica y una apreciación por la cultura y la mitología griega.


Sirenas

Las sirenas son doncellas marinas que engañan a los navegantes con su gran belleza y la dulzura de su canto; de la cabeza al ombligo tienen cuerpo de virgen y forma semejante al género humano, pero poseen una escamosa cola de pez, que siempre ocultan en el mar.

SirenasEscultura SirenaSirena y delfín
Estatua de jardínEscultura artesaníaSirena para pared

Las Sirenas añaden un toque mágico y encantador que evoca la imaginación y la fascinación por el misterio y la vida marina. Crean un ambiente único y lleno de fantasía. Evoca la libertad del mar y la fascinación por lo místico.


Otras esculturas clásicas, arte y decoración.

Pegaso

Pegaso es un caballo alado, el primer caballo que llegó a estar entre los dioses griegos. Era el caballo de Zeus, dios del cielo y de la Tierra.

Pegasus en broncePegasusRéplica de Pegasus
EsculturaModelo en bronceEscultura Pegasus

Al decorar la casa con figuras de Pegaso se simboliza la conexión entre la imaginación, la libertad y la inspiración, creando un ambiente mágico que eleva el espíritu y despierta el deseo de alcanzar nuestros sueños más elevados.

En resumen, las esculturas clásicas son auténticas joyas artísticas que pueden transformar por completo la apariencia de cualquier espacio. Su belleza atemporal, su significado simbólico y su capacidad para adaptarse a diferentes estilos de decoración las convierten en elementos indispensables para aquellos que buscan añadir elegancia y sofisticación a su hogar.

Otras ideas de decoración: