fbpx
Esculturas clásicas

Esculturas clásicas. Figuras de arte para una decoración sin tiempo.

Estas esculturas clásicas de arte greco-romano, son ideales para una decoración sin tiempo.

Bustos, Estatuas de Apolo y Artemisa.


En primer lugar:

Apolo.

Apolo es una de las deidades principales de la mitología griega, y uno de los dioses olímpicos más significativos. Hijo de Zeus y Leto, y gemelo de Artemisa, poseía muchos atributos y funciones, y posiblemente después de Zeus fue el dios más influyente y venerado de todos los de la Antigüedad clásica.

Es descrito como el dios de las artes, del arco y la flecha, que amenazaba o protegía desde lo alto de los cielos.

Además, es el dios de la belleza, de la perfección, de la armonía, del equilibrio y de la razón.


En segundo lugar:

Artemisa

Artemisa​ o Ártemis fue una de las deidades más veneradas, una de las más antiguas. Es la diosa helena de los animales salvajes, el terreno virgen, los nacimientos, la virginidad y las doncellas, que traía y aliviaba las enfermedades de las mujeres. Hija de Zeus y Leto, hermana melliza de Apolo, junto a ellos integra el panteón de los doce dioses olímpicos.


Esculturas clásicas, arte y decoración.

Otros Dioses del Olimpo

En la religión de la antigua Grecia, los dioses olímpicos eran los principales dioses del panteón griego, que moraban en el monte Olimpo (el más alto de Grecia). A ellos les fueron consagrados tanto templos, como festividades cívicas, actividades artísticas y deportivas.

Además:

Poseidón, Dios del Mar.

La mitología griega es, asimismo, el conjunto de mitos y leyendas pertenecientes a la cultura de la Antigua Grecia, que tratan de sus dioses y héroes, la naturaleza del mundo, los orígenes y el significado de sus propios cultos y prácticas rituales.


Para continuar con:

Estatuas estilo griego

Bustos

Esculturas clásicas, arte y decoración.


Atlas (Atlante).

En la mitología griega, Atlante o Atlas (en griego antiguo Ἄτλας, ‘el portador’, de τλάω tláô, ‘portar’, ‘soportar’) era un titán de segunda generación al que Zeus condenó a cargar sobre sus hombros la bóveda celeste.

También:


Especialmente relevante:

Escultura Victoria Alada de Samotracia

Victoria alada de Samotracia  también conocida como Niké de Samotracia es una escultura perteneciente a la escuela rodia del período helenístico.

Está ubicada en el Museo del LouvreParís. Representa a Niké, la diosa de la victoria. Tiene una altura de 2,75 m y se elaboró en mármol hacia el 190 a. C.

Está envuelta en un fino chitón y un manto, ropajes que se adhieren al cuerpo dejando traslucir su anatomía, tratamiento este que recuerda a la denominada técnica de «paños mojados» atribuida a las obras de Fidias.

MARCA: kglkb, esculturas griegas.


Venus de Milo

La Afrodita de Milo, más conocida como Venus de Milo, es una de las estatuas más representativas del periodo helenístico de la escultura griega, y una de las más famosas esculturas de la antigua Grecia. Fue creada entre los años 130 a. C. y 100 a. C., y se cree que representa a Afrodita (denominada Venus en la mitología romana), diosa del amor y la belleza; mide, aproximadamente, 211 cm de alto.


Escultura de Cupido y Psique de Eros.

Según la historia, Psique era la menor y más hermosa de tres hermanas, hijas de un rey de Anatolia. 

Afrodita, celosa de su belleza, envió a su hijo Eros (Cupido) para que le lanzara una flecha que la haría enamorarse del hombre más horrible y ruin que encontrase. Sin embargo, Eros se enamoró de ella y lanzó la flecha al mar; cuando Psique se durmió, se la llevó volando hasta su palacio.

Para evitar la ira de su madre, una vez que tiene a Psique en su palacio, Eros se presenta siempre de noche, en la oscuridad, y prohíbe a Psique cualquier indagación sobre su identidad. Cada noche, en medio de la oscuridad, se aman.

esculturas clásicas arte decoración


Seguidamente:

Escultura decorativa del David.

David (hebreo: «el amado» o «el elegido de Dios»; c. 1040-966 a. C.) según la Biblia hebrea fue un rey israelita, sucesor de Saúl y segundo monarca legítimo del reino de Israel. 

Logró unificar el territorio israelita y lo expandió. Es venerado como rey y profeta en el judaísmo, el cristianismo y el islam.

El David es una escultura de mármol (520 cm de altura incluida la base de 108 cm) de Michelangelo Buonarroti, datable entre 1501 y principios de 1504 y conservada en la Galleria dell’Accademia de Florencia.

Considerada una obra maestra de la escultura mundial, es uno de los emblemas del Renacimiento y un símbolo de Florencia e Italia en el extranjero. La obra, que retrata al héroe bíblico mientras se prepara para enfrentarse a Goliat, se colocó originalmente en la Piazza della Signoria , como símbolo de la República florentina vigilante y victoriosa contra sus enemigos.

David

Durante mucho tiempo representó el ideal de la belleza masculina en el arte, muchos creen que David es el objeto más hermoso jamás creado por el hombre.


También:

Decoración clásica


Discóbolo.

Discóbolo es la denominación convencional de una icónica escultura griega de bulto redondo realizada por Mirón de Eléuteras en torno al 450 a.C. Se enmarca en el inicio del periodo griego clásico. La obra representa a un joven atleta en el instante anterior al lanzamiento de un disco. Obedece a los preceptos de belleza de la época, suponiendo un gran avance hacia el naturalismo, el dinamismo, la serenidad, el equilibrio y hacia un estudio anatómico más completo.


Para continuar con:

Las tres gracias.

En la mitología griega, las Cárites, más conocidas como las tres Gracias, eran las diosas del encanto, la belleza, la naturaleza, la creatividad humana y la fertilidad. Habitualmente se consideran tres: Aglaya Belleza, Eufrósine Júbilo y Talia Abundancia.


Sirenas.

Las sirenas son doncellas marinas que engañan a los navegantes con su gran belleza y la dulzura de su canto; de la cabeza al ombligo tienen cuerpo de virgen y forma semejante al género humano, pero poseen una escamosa cola de pez, que siempre ocultan en el mar.


Así como:

Pegaso

Esculturas clásicas, arte y decoración.

Pegaso es un caballo alado, el primer caballo que llegó a estar entre los dioses griegos. Era el caballo de Zeus, dios del cielo y de la Tierra.

Otras ideas de decoración: