fbpx
Basquiat. Frases famosas. Policromía,

BASQUIAT: Pósteres y lienzos con sus obras más destacadas.

Te presentamos las obras más destacadas de Jean Michele Basquiat, en esta selección de pósteres.

Jean-Michel Basquiat (Nueva York, 22 de diciembre de 1960-ibídem; 12 de agosto de 1988) también conocido como SAMO, fue un artista estadounidense de ascendencia haitiana y puertorriqueña.​

Graffiti de Basquiat. Wikipedia.

Ya en su juventud entró en contacto con la subcultura de la gran ciudad, relacionada con el uso de drogas y las bandas callejeras. En 1977, junto con Al Díaz, se introdujo en el mundo del graffiti, pintando en los vagones del metro y por las zonas del SoHo, barrio neoyorquino donde proliferan las galerías de arte.

Vivió muy intensamente, frecuentó círculos sociales y creativos de Nueva York, durante los años 80.

Su arte le sirvió como herramienta artística para su realización personal, para mantener viva la historia afroamericana y como válvula de escape para denunciar la situación política y social de Estados Unidos.

Su obra va más allá del graffiti. Se relacionó personal y profesionalmente con Keith Haring y Andy Warhol. Wikipedia.

Pósteres con sus obras:

Su temprana muerte marcará la definitiva consagración del mito. De alguna manera, Basquiat decidió la brevedad de su vida. “Yo sé que algún día voy a dar vuelta a la esquina y voy a estar preparado para eso”, dijo alguna de las pocas veces que habló sobre sí mismo, sobre su existencia. “Eso” era una muerte buscada desde la adolescencia, idea que de alguna manera nunca abandonó, a través de un carácter obsesivamente autodestructivo.

Otros pósteres de Basquiat con sus obras destacadas:

En sus obras brilla una sensibilidad intuitiva que seguramente hubiese cuajado en formidable talento, brillan los inicios primarios de un don tremendamente escaso: la genialidad. La fuerza, el lirismo, la melancolía, la violencia, la gracia lúdica, el desenfado cromático, las fusiones imprevisibles están allí, como testimonios que siempre comunican la sensación de fermentalidad inconclusa.

Libros:

Barbie Collector Basquiat:

No soy un artista negro, soy un artista.

Jean-Michel Basquiat 

.